Ahorrar dinero – Consejos para estudiantes
| |¿Tienes gustos refinados en vinos pero sólo dispones de un presupuesto que apenas alcanza para cervezas baratas? No te preocupes, la mayoría de los estudiantes universitarios viven justos de dinero. Y si no es así, lo más probable es que se trate de estudiantes encaminándose derecho a un ciclo d deudas.
Si bien no es ni divertido ni fácil, puedes aprender a ser más cuidadoso con la manera en la que gastas tu dinero. Ten en mente que la clave del éxito financiero radica en estar atento a cómo y en qué gastas.
Además, debes aprender a ver la diferencia entre ser tacaño y gastar de manera inteligente. No hay nada de malo con vivir dentro de tus límites financieros, en lugar de afuera de ellos.
A continuación algunos consejos que sin duda te serán de utilidad:
1- Compra o alquila libros usados en lugar de libros nuevos. Y si te quedaste con algunos libros del semestre pasado que sabes no necesitarás en clases venideras, ¿por qué no venderlos para obtener un poco de dinero extra que puedes usar para adquirir los libros que necesitarás en el próximo?
2- No hagas compras impulsivas. Es muy fácil sentirse tentado por realizar adquisiciones con muy poco sentido en los años universitarios. Antes de comprar nada, tómate unas horas para meditarlo y analizarlo en frío.
3- Nunca vayas a hacer tus compras de víveres cuando tengas hambre. No hay mejor manera de gastar de más en bocadillos y aperitivos caros que esa.
4- Limita el número de veces que sales a comer afuera por mes. Siempre es más barato quedarse en casa y preparar un platillo casero, el que además muchas veces también es más delicioso que la mayoría de las comidas hechas en bares y cadenas de comida chatarra.
Read more: Prestamos rapidos